Autor

LUCIANO VECCHIO nació en 1982, en Zárate, bajo un sol escorpiano.
Cree recordar que dibujó su primer historieta antes de aprender a leer, algo de un supernene.

Mientras tanto, en la adultez, vive en Buenos Aires y dibuja profesionalmente hace un buen tiempo, colaborando con muchísimos guionistas y editores, viendo su trabajo publicado en Argentina, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, y en los últimos años le ha tocado dibujar Spider-Man, Guardianes de la Galaxia, Batman, Justice League y otros personajes de DC Comics y Marvel Comics, con lo cual su yo-niño está muy contento. Además es parte del colectivo Tótem Comics, y Sereno es su primer obra completa como autor integral.

Paralelamente, la curiosidad extracurricular lo ha asomado al mundo de la animación, el teatro, la poesía oral, las astrologías, la gestión cultural under, la autoedición copyleft, el cine, el tarot, magias del recinto y del aire libre, cultura queer, y demases.

Por su parte, Sereno y sus sombras se manifestaron por primera vez como abstracciones durante sesiones de sofrosis. Luego fue destilado y hecho personaje y universo en el taller de creación de personajes de Patricio Oliver. Y finalmente se hizo páginas de historieta digital semanal en Tótem Comics, donde se publicó desde agosto de 2014.

Agradecer a todxs quienes hicieron posible este libro es decir, de verdad, a todxs.
En especial al equipo de Tótem, que en el presente arenga y legitima, mientras que en el pasado inspira, conmueve e influecia desde las tintas desde mucho antes que los caminos se crucen.